miércoles, 27 de abril de 2011

Microsoft admite intentos de estafa a los usuarios en su servicio Xbox Live


Cuando parecía que los usuarios de Xbox Live podrían sentirse seguros con el servicio online de Microsoft para su Xbox 360, la compañía ha reconocido que se están produciendo ataques en su red con el fin de estafar a los usuarios. La noticia coincide con los graves incidentes de robo de datos personales y bancarios en la PlayStation Network de Sony.

Microsoft ha expresado su preocupación por los numerosos casos de estafa y fraude que estaba detectando en su canal de contenidos online Xbox Live. El comunicado de la compañía estadounidense coincide con la difícil situación que atraviesa Sony los millones de usuarios de su servicio PlayStation Network.

Afectados los jugadores de Modern Warfare 2

En esta ocasión, Microsoft ha detectado repetidos casos de phising, con los que estafadores estarían intentando extraer información personal y bancaria de la comunidad de usuarios. Concretamente los afectados serían aquellos jugadores del Call of Duty Modern Warfare 2, aunque por ahora desde la compañía no se ha facilitado la información sobre la magnitud de la posible estafa. La preocupación mostrada por Microsoft hace temer lo peor respecto a la gravedad del problema.

La firma ha insistido a los usuarios que nunca sus contraseñas y datos a supuestas personas que se hacen pasar por personal de Xbox Live para evitar un tipo de estafas muy habitual en Internet. No obstante, el problema no tiene las mismas proporciones que el acontecido con la PlayStation Network y que podría afectar a los más de 70 millones de usuarios de este servicio en todo el mundo. El servicio lleva caído una semana y se podrían haber robado miles de datos personales y bancarios, algo que afectaría de forma directa a los usuarios y por lo que Sony tendría que acabar respondiendo.


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